Francisco Javier González Silva

Abogado I Socio

Mi principal orientación es alcanzar resultados. Analizo las diversas dimensiones de los problemas planteados. Me apasiona definir los medios legales disponibles y construir, planificar y ejecutar la estrategia que permita alcanzar objetivos. Uso también la negociación como un medio. Mi propósito es lograr las soluciones que satisfagan al cliente. Mi actividad se orienta a asuntos corporativos, medioambientales, libre competencia y regulatorios, especialmente en  telecomunicaciones. 

Experiencia Profesional

Francisco Javier posee amplia experiencia en el campo privado y público. Ha sido asesor jurídico y abogado de empresas nacionales e internacionales. Ha sido Fiscal de la Subsecretaria de Telecomunicaciones y Jefe de Gabinete y Asesor en los Ministerios de Hacienda, Economía, Minería y Energía. En el ámbito internacional, ha sido asesor de la División de Desarrollo Sustentable y del Departamento de Sector Privado del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington DC, USA.

Además de su ejercicio profesional ha sido Presidente y Director de empresas en rubros como telecomunicaciones, tecnologías, concesiones, salud, portuario, transporte y agrícola. Ha sido también Miembro del Consejo del Sistema de Empresas Públicas de Chile. En la actualidad es Presidente para Latinoamérica de la Asociación Americana de Puertos y Profesional Experto del Sistema de Empresas Públicas de Chile.

Formación y Experiencia Académica

Es abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Ponticia Universidad Católica de Chile y (LLM) Master en Derecho de American University, USA, y Master en Derecho Ambiental por la  Universidad I. de Andalucía, España. Posee además un (MBA) Master of Business Administration de Loyola College, Maryland; USA, y un Diplomado en Libre Competencia.

Francisco Javier es además Profesor de Derecho Ambiental, Co-Director del Diplomado en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Director del Programa de Derecho y Medio Ambiente de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es también integrante del Grupo Asesor en Medio Ambiente de esa misma Facultad.

Copyright 2020 Vital Comunicaciones