Manuel Matta Aylwin

Abogado I Socio

Sé cuánto valoran nuestros clientes que pongamos toda nuestra experiencia y conocimientos a su servicio. Pero también sé que son las exigencias éticas que nos imponemos las que fortalecen su confianza en nosotros.

Experiencia Profesional

Manuel inició su carrera profesional como Jefe de Gabinete de la Superintendencia de AFP, para luego desempeñarse como abogado asistente en el Tribunal Constitucional. Esa experiencia pública, fue complementada posteriormente con el trabajo como abogado asociado en Sandler, Travis & Rosernber P.A, en Washington D.C. y en Herbert, Smith & Freehills en Londres. Desempeñó la misma función en Aylwin y Abogados, para convertirse luego en abogado socio de Aylwin y Compañía.

 Formación y Experiencia Académica

Manuel es Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, grado que obtuvo con máxima distinción, así como post titulado del Programa en Economía y Finanzas para Abogados de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile y de la Universidad de Georgetown, 2003.

Master of Laws (LLM) de la Universidad de California, Berkeley, Manuel cuenta además con un Certicate in American Law de la Universidad de California, Davis, así como un Diplomado en Derecho y Política de la Competencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Manuel Matta ha sido profesor en la Academia Judicial, de Derecho Administrativo y Responsabilidad del Estado en la Facultad de Derecho de Universidad de Chile y del Diplomado de Derecho Administrativo Global en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En la actualidad es profesor del Diplomado en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la misma Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Chile. Manuel es becario de la Fundación Fulbrigh y miembro de Tribunal de Etica del Colegio de Abogados de Chile A.G.

Copyright 2020 Vital Comunicaciones