Sergio Espejo Yaksic

Abogado I Socio

Las políticas públicas y el Derecho han sido siempre una parte central de mi vocación. He tenido la oportunidad de desarrollarme en ambos mundos como autoridad pública, profesor universitario y abogado. Desde esa experiencia aporto a nuestros clientes una visión estratégica en la solución de sus necesidades  y las destrezas en resolución de conflictos adquiridas en el ejercicio de mi actividad profesional. 

Experiencia Profesional

Sergio ha sido Superintendente de Electricidad y Combustibles, presidente de la Comisión Preventiva e integrante de la Comisión Resolutiva Anti Monopolios (organismos antecesores del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia), Presidente de la Junta de Aeronáutica Civil, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones y Diputado de la República.

Fue socio de Espejo & González Abogados Asociados y en la actualidad es abogado socio de Aylwin y Compañía.  Forma parte del Registro de Arbitros de la Corte de Apelaciones de Santiago. Ha sido consultor internacional en asuntos estratégicos y regulatorios, rol en el cual es actualmente asesor de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, además de integrar el directorio de Inmobiliaria Las Lilas. Es director (pro bono) de COANIL.

Formación y Actividad Académica

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Sergio obtuvo un Master of Arts in Public Policy en la John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

Es Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad SEK y miembro del Consejo Académico Asesor del Programa de Derecho y Medio Ambiente de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Ha impartido el curso de economía política de la regulación y de políticas públicas en diversos programas de las universidades de Chile, Diego Portales y Adolfo Ibáñez.

Copyright 2020 Vital Comunicaciones