Nicolás Muñoz Montes

Abogado I Socio

Sea en lo público o en lo privado, el valor de un abogado debe estar en la apreciación estratégica de cada negociación, cada conflicto, cada contrato o cada proyecto de ley. Entendiendo de cerca los objetivos de un cliente, y mirando el escenario en que se desenvuelve de manera integral, es que se pueden ofrecer soluciones creativas e innovadoras a sus requerimientos.

Experiencia Profesional

Nicolás inició su actividad profesional como abogado asociado del estudio jurídico Navarrete y Compañía para luego alternar su práctica con la función pública como abogado asesor y jefe de gabinete de la Subsecretaría de Economía, abogado del Programa de Defensa en Arbitrajes de Inversión Extranjera del Ministerio de Economía , Jefe de Asesores del Ministerio de Defensa Nacional y Jefe de Asesores del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Asociado extranjero en estudio jurídico Freshfields Bruckhaus Deringer, Washington DC, Nicolás Muñóz ha sido además Concejal de la Comuna de Providencia. Es Secretario del Consejo Superior Directivo de Fundación Eurochile y abogado socio de Aylwin y Compañía.

Formación y Experiencia Académica

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Nicolás Muñoz posee además un Master en Derecho Internacional por la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. Ha participado en cursos de arbitraje internacional en el Washington College of Law de American University y de solución de controversias internacionales en la Universidad de Heidelberg.

Fue ayudante  del curso de Derecho Internacional Privado, ayudante del curso de Contratación Internacional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile  y profesor de Derecho Internacional Privado y Arbitraje Internacional en la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado.

Copyright 2020 Vital Comunicaciones